domingo, 11 de mayo de 2014

FIRMAS Y FIRMAS

   Aquello era demasiado, su conciencia no podría soportarlo. Y le dolía porque era su queridísima hija y nunca antes le había negado nada. 

     No le tembló el pulso, esa misma mañana, al firmar dos órdenes de desahucio de otras tantas familias numerosas. Si no se respetan los compromisos de pago ¡adónde vamos a ir a parar! 

    Tampoco le creó dudas el archivo de la demanda por cohecho, contra aquel político, por defectos de forma; no por la comisión del delito, que había sido flagrante, sino por el insuficiente timbrado de la denuncia. Las normas y los procedimientos están para cumplirse, de otra forma ¡hacia qué tipo de anarquía nos dirigimos! Y desde luego, nada tuvo que ver que, habitualmente, formara pareja de mus con el acusado. 

   Desestimar la denuncia por aquellas abusivas tarifas de la operadora telefónica también fue muy rápido y sencillo. ¡Parece que hay quien aún no se ha enterado de que vivimos en un sistema de mercado libre! 

    Pero lo que sabía que le quitaría el sueño era rubricar el pliego que había traído su hija de la universidad. Ya había unos cientos de firmas en él, pero incluir la suya le generaba un gran desasosiego. Como magistrado, le costaba unirse a la petición de indulto para aquella mujer condenada por haberse ido del supermercado sin pagar los potitos de su bebé.

24 comentarios:

  1. Muy bueno rafa, como siempre reflejas la realidad y en este caso lo que algunos jueces tienen que hacer para cumplir con la justicia, aunque no sea cosa de su agrado.
    Un saludo.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer relatos indignados en los tiempos que corren no debe ser complicado.
      Gracias Puri.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, Rafita.

    Dicen que a quien madruga, Dios le ayuda y creo que un micro, con tanta denuncia como el tuyo, va a tener una lista muy grande de seguidores.

    Ese magistrado hará lo correcto porque hay que tener esperanza y confiar un poquito.

    Besos, bonito.


    Pd: Creo que el día D era el 15, pero no me hagas mucho caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towi:
      ¿Ese magistrado?, no sé, no sé ...
      Tenía dudas sobre lo de madrugar, pero como las bases no ponen nada y el 15 estaré fuera y no tendré internet, pues eso.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. La bulas siempre han tenido su precio, la misericordia no se regala.

    Bravo Rafa, nos vemos en el alambre.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen micro, Rafa, qué bien reflejado el "cargo de conciencia" del individuo ese y muy bien marcada la diferencia ¡cuando se trata de pobres! no lo duda, no. Tampoco me cabe duda de que no firmará la petición que le entrega su hija.
    ¡Magnífico!, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy. Administrar la voluntad del pueblo desde otra galaxia parece que cuesta. Yo tampoco creo que terminara firmando lo que le pedía su hija.
      Un abrazo desde mi puchero.

      Eliminar
  5. Rafa, me ha gustado mucho tu relato indignado. Has reflejado de una manera satírica la firmeza ante las normas, como si todo fuera inmutable, como si no la sociedad no evolucionase, como si las normas y las leyes no estuviesen configuradas para asegurar bienestar a los ciudadanos. Además, casa muy bien con la temática de la primavera de indignados, sobre todo, con el lema de exceso de poder. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorenzo. Celebro que te haya gustado. Espero con ansia los vuestros.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. A todos les deberia temblar la mano alguna vez. Un saludo,
    Ana Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las neuronas Ana, y las neuronas.
      Gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Muy bien reflejado ese magistrado, Rafa y que bien describes tantas situaciones que se han vuelto tan normales. Me temo que se le estropeara la mano para firmar esa petición de indulto, la misma que no le tiembla para firmar "otras peticiones"

    Besitos.

    PD: Beso grande para Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elysa.. Si, alguna argucia se le ocurrirá para no ser "injusto".
      Lola te envía un abrazo y yo cuatro besos.

      Eliminar
  8. Me ha encantado el relato. Ese cinismo literario me ha ganado. Bravo Rafa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio. El político es infinitamente superior al literario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Rafa, hay una doble moralidad de las cosas. Lo que nos interesa y lo que no los interesa. En tu personaje está totalmente reflejado. Muy real y muy bien reflejado las penurias de nuestro mundo actual. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Soti, es una aproximación nada exagerada a la realidad.
      Abrazote.

      Eliminar
  10. Bueno, Rafa, esa pluma que no tiembla ante según que cosas, ese sentido de la justicia literan y de las normas escritas enfrentándose a otras consideraciones, me ha gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran satisfacción que le guste a una campeona.
      Gracias Eva. Un beso.

      Eliminar
  11. Es lo está pasando, cuando los procedimientos y las leyes están por encima de los ciudadanos. ¿Te imaginas al Ministro de Justicia comulgando los domingos mientras los narcos van a la calle para que el mercado chino favorezca a unos pocos? Y además, desprecian a los chinos del barrio. En fin, se la están buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ximens. No creo que queden ya muchas más vueltas que dar a la tuerca. Como tu dices, se la están buscando.
      Abrazos amigo.

      Eliminar